𝗟𝗔 𝗜𝗠𝗔𝗚𝗘𝗡 𝗗𝗘 𝗢𝗫𝗫𝗢
En México conocemos,
aunque sea un Oxxo cerca de nuestra casa, se ha convertido en una de las
tiendas más relevantes en todo el país, su logo esta en todos los lugares
además de ser un punto de referencia para una dirección convirtiéndolo en un
icono en nuestra cultura.
Al será una
tienda de conveniencia se tenía que lograr una identidad visual llamativa y que
la representa, por lo que utilizaron una paleta clásica de colores rojos y
blanco, los estilos se fueron cambiaron, pero nunca su paleta de color.
Su logo ha estado envuelto en varias teorías sobre su creación y el significado, algunas se refieren al signo de porcentaje y sus “ofertas”, tiempo despues se descubrió que es la figura de un carrito de supermercado, en sus inicios parecía realmente un carrito, aunque se fue modificando a través de los años. Otra teoría graciosa es su apariencia como un hotdog ya que las barras amarillas serian el pan, el centro rojo corresponde a una salchicha y las letras al aderezo.
En 1992 se hizo
el rediseño el cual conocemos actualmente a cargo de Carlos Villaseñor Muzquiz,
un diseñador mexicano utilizando letras mayúsculas con una tipografía redonda
blanca en un fondo rojo con un marco y dos líneas naranjas que lo encierran
siendo un diseño que aún conserva los anteriores, pero más actual y moderno.
Un poco de historia, la primera tienda Oxxo abrió en 1978 propiedad de FEMSA surgiendo como una alternativa para vender productos de la Cervecerias Cuauhtémoc Moctezuma fue evolucionando hasta convertiste en una tienda minorista y otorgando otros servicios al público desde sus inicios en Monterrey donde lo vio nacer. Algo que cabe resaltar de Oxxo es su adaptabilidad en los lugares que se encuentra, respetando el contexto del sitio teniendo las mismas condiciones del lugar.
0 comments