Twich
En esta publicación vamos a analizar el logo de una plataforma muy conocida en el mundo gamer y una de las competencias de You Tube…
EL LOGO DE TWICH
El inicio de esta plataforma se dio en 2007 con el nombre “Justin.TV”, creado
para que las personas transmitieran videos en vivo en tiempo real, la
plataforma fue tan famosa que los creadores decidieron dividir la página en
categorías como deportes, música y videojuegos, siendo esta última la
protagonista. Twich ha tenido dos acontecimientos muy importantes: el rediseño
del logo y la invención de un favicon (o icono), que le han permitido una identidad
más conocida.
En 2012 su rediseño fue totalmente radical, ya que no
conservaba ningún elemento grafico del anterior, cambiando la paleta de colores
y las formas de logotipo. Lo más importante para ellos fue modificar la
tipografía, grosores y forma, para garantizar que el logo sea funcional en
aplicaciones pequeñas. El logo se planeó utilizar en dos partes, la primera en
el nombre de la marca como tal y el segundo en forma de icono. El estilo 3D fue
mejor utilizado, en una forma más sutil y generando un solo contorno, en el
cual se incluyeron degradados con tonos vibrantes generando un recuerdo de la
época de los VHS y cassettes. El icono tiene un mensaje oculto, puesto que si
observamos detalladamente podemos ver una “carita” dentro de un semi cuadrado,
esta figura es un chatbox y es Glitch, la mascota de la marca.
Como se dieron cuenta Twich hizo un gran cambio en los
últimos años para mejorar su identidad y, sobre todo, ser recordado y original
para las personas. ¿Te gusto el rediseño? ¿Es acertado?
0 comments