La Escuela de Atenas

by - diciembre 01, 2020


 

En esta publicación vamos a hablar sobre… La escuela de Atenas



Obra hecha por Rafael Sanzio fue uno de los artistas más influyentes del renacimiento, considerado como un niño prodigio. El cual quiso representar el ambiente del pensamiento occidental. Su proceso fue bastante difícil, ya que entre 1509 y 1510 se hizo el boceto y después en 1510 a 1512 fue la “pintada” de esta obra.
 Establece un acercamiento a la época renacentista mostrando algunos de los grandes científicos y pensadores de ese entonces.

Haciendo una descripción de la obra; tiene una base de 7.7 x  5 metros, lo cual la hace una pintura muy grande, algunos no lo han notado, pero se realizó en  un punto de fuga. Dentro de la pintura encontramos como arquitectura tres arcos que van hacia dentro, también hay columnas y algunas estatuas asociándose con lo grecolatino. Las dos estatuas que podemos ver de manera completa son la de Apolo y Atenea.

En la obra, como ya mencioné, están los personajes mas importantes de esa época de varias disciplinas como la Filosofía, Ciencia, Artes, entre otros y para notar aun más la esencia de Rafael, pues también está dentro de la pintura. Actualmente se han reconocido a la mayoría de los personajes que están, algunos de ellos son:



La obra se encuentra en el vaticano, específicamente en las estancias de Rafael en el Palacio Apostólico. El mensaje que nos quiere dar es la celebración, no sólo de la filosofía sino de todas las disciplinas y hacer un recordatorio de todos aquellos personajes. La arquitectura puede relacionarse con la construcción del pensamiento, lo cual no podemos afirmar, si es que era la intención de Rafael.


La obras en sí es bastante sublime por la composición tan grande y el  juntar a grandes personalidades, como si estuvieran en una fiesta. Para varias personas es una obra con gran detalle y ¿quién no quisiera que así estuviera pintada su pared?


You May Also Like

0 comments